tintes

Con el avance en la cosmética se ha producido la aparición de nuevas tendencias, especialmente en la cosmética natural, en donde se pueden encontrar diferentes opciones que pueden ser beneficiosas para la salud de tu cuerpo en general. En esta oportunidad quiero hablar de los tintes para el cabello, sus tipos y sus beneficios.

Con amoniaco

Estos se caracterizan por ser reailzados a base de un compuesto químico llamado amoniaco, el cual se encuentra formado por un átomo de nitrógeno y tres de hidrógeno. Se caracteriza por ser un gas incoloro que tiene un olor bastante fuerte y penetrante, lo que le da el olor intenso característicos de los tintes. La función de esta sustancia es abrir la cutícula del cabello para que el pigmento pueda penetrar en el mismo.

Tintes sin amoniaco

Los tintes sin amoniaco son un nuevo invento de la cosmética natural en donde se usa un sustituto al amoniaco, el cual lleva el nombre de etanolamina que se encarga de abrir la cutícula para lograr que el pigmento pueda penetrar en el cabello.

Este tipo de tintes no tienen el olor intenso de los anteriores y pueden ser mucho menos invasivos que los que contienen amoniacos.

Related Posts

Los comentarios están cerrados.