mechas balayage

El cabello juega un papel importante en la apariencia de toda persona, y de vez en cuando un cambio de estilo en el mismo viene bastante bien. Por eso, en esta oportunidad he querido hablarte sobre las mechas balayage, un estilo de coloración en el cabello que ha marcado tendencia en el último año y que definitivamente hará que luzcas renovada.

La técnica de las mechas balayage ha tomado bastante fuerza durante los últimos años, sin embargo, este estilo de coloración ya se realizaba en los cabellos desde los años 70 en países como Francia, de donde viene su origen.

¿Qué son las mechas balayage?

El balayage es una técnica en donde se procede a pintar el cabello realizando trazos a mano alzada, por eso la diferencia de esta técnica con otras similares como las californianas en donde se procede a pintar el cabello haciendo uso de una brocha.

https://www.instagram.com/p/CXvUVZeDXnj/?utm_source=ig_web_copy_link

Balayage significa barrido, el cual es la forma en la que es aplicado el color comenzando unos centímetros después desde el inicio de la raíz.

La técnica

La técnica adecuada consiste en pasar a teñir mechones de diferentes tonalidades a lo largo del cabello, especialmente en la zona alrededor del rostro para lograr aportar mucha más luz en los ojos.

https://www.instagram.com/p/CYNPOs6rpdy/?utm_source=ig_web_copy_link

Está técnica es un poco artística, ya que los mechones más claros suelen ser aplicados dependiendo el tipo de rostro. También es importante considerar que las mechas balayage se caracterizan por ser bastante naturales, así que hay que tener cuidado con la selección del color, eligiendo uno que vaya a juego con el tono de tu raíz natural.

¿Por qué teñir el cabello con mechas balayage?

Actualmente una de las razones principales por la que las mujeres del mundo recurren a la coloración balayage es porque son un tipo de mechas muy naturales que suelen ir bastante bien con diferentes tonos y largos del cabello. Además, este estilo logra darle un giro impactante a tu look.

https://www.instagram.com/p/CYNEEQ0LTei/?utm_source=ig_web_copy_link

Related Posts