Cómo mantener los tintes fantasías por mucho más tiempo

ÍNDICE

tinte fantasia portada

Pintarse el cabello de tono fantasía es un verdadero reto, ya que la durabilidad va a depender del cuidado, por esto en esta entrada te hablaremos de cómo mantener los tintes fantasías por mucho más tiempo.

˂˂ La gama en colores de fantasía es muy variada y sus tonos tienden a estar en un nivel más extremo˃˃

Tendencias

Estos tintes de colores fantasías han estado en tendencia en los últimos años y para un ejemplo más real tenemos a la cantante Karol G que ha mantenido un color aguamarina en su cabello por más de un año.

Este tono aguamarina es precioso con matices verde-azulado que en un cabello decolorado previamente da un tono azul profundo, sin embargo, sigue funcionando igual sino se decolora; como es el caso de Karol G que aún mantiene sus raíces oscuras para evitar daño en el cabello.

¿Cómo se mantienen los colores fantasías?

Si entre tus panes esta teñirte el cabello de algún color fantasía, es necesario que sepas que requiere de algunos cuidados especiales.

No te pierdas esta reseña hasta el final para que puedas descubrir cómo mantener los tintes fantasías por mucho más tiempo.

Espera 72 horas completas antes de lavar con champú

Cuando te pintas el cabello la cutícula se abre y puede tardar hasta 3 días para que se vuelva a cerra, por esta razón se recomiendo esperar 72 horas para lavar el cabello después de aplicar cualquier tinte fantasía.

Usa champú y acondicionador sin sulfatos

Los sulfatos son ingredientes que se utilizan en muchos productos de cuidado personal ya que es el que hace el efecto espumante de dichos productos.

Estos sulfatos hacen que tus cabellos pierdan los aceites naturales y la humedad por lo tanto también pierden el tono de los tintes fantasías.

Coloca tinte a tu acondicionador

Puedes agregar un poco de tinte a tu acondicionador antes de aplicarlo al cabello, esto hará que tu color tenga más durabilidad a la vez de aportar mucho más brillo.

Baja la temperatura del agua al lavar con champú

Bañarse con agua calenté puede ser muy placentero, sin embargo, cuando lavas tu cabello con agua muy caliente la cutícula se abre y pierdes el tinte fantasía mientras lo lavas.

Aplica spray protector contra el calor antes de usar herramientas calientes

El calor eliminará el color y la hidratación provocando daños en el cabello; por lo tanto, se recomienda utilizar spray protector antes de secarte o plancharte el cabello.

Related Posts