lavarse el cabelloportada

Lavarte el cabello todos los días es un tema que tienen muchas directrices ya que muchas personas opinan que si se debe lavar todos los días; mientras otros recomiendan que dejes varios días sin lavar.

El cabello debe lavarse según sea la necesidad de cada quien

Es imposible generalizar el tema, pues hay distintos tipos de cabello y cada uno requiere ser tratado de manera personalizada.

Sin embargo, en esta oportunidad te daremos algunas alternativas que te podrán ayudar a tomar la mejor decisión para el cuidado de tu cabello.

Como debe lavarse el cabello graso

El cabello graso se debe lavar con frecuencia al menos cada dos días, ya que las glándulas sebáceas producen mucha grasa.

Se recomienda lavar los cabellos grasos con un champú específico con otro más neutro, sin parabenos, alcoholes o sulfatos.

Como debe lavarse un cabello reseco

Si tienes un cabello reseco, debes evitar usar champú y acondicionadores a diario esto dañaría mucho tu pelo, la ventaja de este tipo de cabello es que se mantienen limpio por más tiempo.

Se recomienda utilizar productos naturales a base de aloe vera, aceite de coco, de argán, de almendras, entre otros.

Aprende a lavarte el pelo correctamente

Es importante tener en cuenta algunas recomendaciones a la hora de lavarte el cabello para evitar dañarlo.

  • Peinar bien el cabello antes de lavarlo, de esta manera eliminas el cabello que este más débil y el exceso de impurezas.
  • Se recomienda utilizar un champú neutro, sin alcohol y sin sal si optas por lavarte el cabello todos los días.
  • Utiliza una loción capilar exfoliante, esta te ayudará si tienes el cabello graso, ya que contiene un PH más ácido y protege a tu cabello de cualquier daño.
  • No utilices acondicionador con tanta frecuencia, se recomienda cada 10 días. 
  • Si lavas el cabello por la noche asegurarte de secarlo muy bien ya que la humedad aumentará la producción de sebo.

Related Posts