A veces nuestros hábitos hacen que el cabello se maltrate o se caiga, y las culpables somos nosotras mismas, con simples acciones que realizamos todos los días, olvidándonos del debido cuidado del cabello. Te explicaremos los hábitos que hacen que tu cabello pierda el brillo y se deshidrate.

El cabello amarrado todo el día
Apretarlo puede ocasionar que se troce con la liga, y más si lo amarras cuando esta mojado, porque puede ocasionarte un hongo. También el cepillado puede quebrarlo y arrancarlo cuando está húmedo.

No lavar adecuadamente el cabello
Cuando el lavado de cabello no se hace de manera adecuada se puede maltratar. Los especialistas recomiendan que se lave con agua tibia y nunca con agua caliente. Frótalo suavemente cuando te toque secarlo con la toalla, así evitaras quebrarlo.

El cepillado
Es recomendable que el cabello no se cepille cuando este mojado, ya que se vuelve elástico y tiene más posibilidades que este se troce. Al tenerlo húmedo puedes usar un peine ancho y cuando este seco un cepillo de cerdas muy suaves.

Productos que contenga alcohol
Cuando usamos este tipo de productos que contienen alcohol, tienden a secarse y el alcohol es un ingrediente que deshidrata el cabello y seca el cuero cabelludo. Así que es fundamental que antes de comprarlo, notes que el producto no contenga alcohol.
Las dietas sin finalizar
Este es uno de los motivos por el cual el cabello luce sin vida, debilitado y tiende a caerse. Cuando no se finaliza una dieta alimenticia o no se lleva al pie de letra, desencadenas problemas de nutrición y trastornos alimenticios que afectan tu salud.

Evita tener estos hábitos diarios y verás como cambiara tu cabello. Espero que te hayan servido de muchos estos consejos de los hábitos que hacen que tu cabello pierda el brillo y se deshidrate.
Los comentarios están cerrados.