evitar la caída del cabello

La temporada de otoño es la estación donde más se pierde el cabello; es un proceso natural no te preocupes porque aquí te ayudamos a evitar la caída del cabello por los cambios de temperaturas.

Cambios de ciclos

No es raro que el otoño llegue acompañado de pérdidas de cabello más de lo normal, ya que siempre el cabello se cae, pero en esta época del año se acrecienta la caída.

Es importante destacar que el cabello tiene unos ciclos de caída y regeneración que pueden coincidir con las estaciones del año.

Específicamente, lo que hace es que durante las primeras semanas del otoño o de la primavera el número de cabellos que se llegan a perder ascienda a 150 unidades; aunque el ritmo de caída depende de cada persona, tiene una duración aproximada de dos o tres meses.

Como tratar el cabello en esta época del año

Siempre y cuando la caída del cabello sea considerada normal hay buenos trucos para detenerla; ya cuando la caída pasa de lo normal es aconsejable visitar al especialista.

Cuando se trata simplemente de la caída estacional, así puedes evitar la caída del cabello.

  • La buena alimentación es primordial, pues somos lo que comemos y es indispensable para tener una piel y un cabello saludable.

La vitamina C que se encuentra en los cítricos es un antioxidante excelente para evitar la ciada del cabello prematuro.

 La carne roja o las lentejas y los ácidos grasos Omega-3 están presentes en el pescado azul, los frutos secos y el aceite de oliva, mejorando su crecimiento y favoreciendo la densidad.

  • Dar masajes al cuero cabelludo mejora la circulación sanguínea.
  • Es necesario manejar los niveles de estrés.
  • Se recomienda tomar sol para la síntesis de la vitamina D.
  • utilizar champús, sérums, ampollas y complementos vitamínicos adecuados para cada tipo de cabello.
  • Elegir el estilo de melena que mejor disimule esa escasez de pelo. Los cortes bob y los flequillos serán tus mejores aliados.

Related Posts