La combinación del vinagre de manzana y el romero ayuda a eliminar las canas, no te pierdas de esta entrada para enseñarte todo al respecto.
˂˂ La opción más común para eliminar las canas es el tinte de cabello, pero la mayoría de estos tienen químicos que dañan el mismo˃˃
Como utilizar el vinagre de manzana y el romero para eliminar las canas
Aunque parezca raro estos ingredientes caseros y naturales hacen la combinación perfecta para eliminar las canas que tanto nos atormentan.

Pintar el cabello es la opción que por lo general se utiliza para disimular las canas que aparecer principalmente por el envejecimiento; aunque hay otros factores que predisponen la aparición de las mismas a temprana edad.
Es necesario saber que hoy día no hay una terapia que sirva al 100% para eliminar las canas, sin embargo; hay varias alternativas que suelen ser utilizadas principalmente por mujeres.
Forma natural para mitigar la tonalidad de las canas
El uso del romero y del vinagre de manzana según algunos expertos contienen propiedades medicinales y también cosméticas.

El romero para el cabello actúa como antioxidante que protege tu cuero cabelludo y el cabello de los agentes eternos, por otra parte, ya que es antiséptico es un excelente aliado para alejar a los microrganismos.
El vinagre de manzana, además de ayudar a cubrir las canas también fortalece el cabello favoreciendo el crecimiento del mismo, restaura el Ph del cuero cabelludo y es eficaz para combatir la caspa.
Tónico de vinagre de manzana y romero para eliminar las canas
Aquí te compartiremos la receta para que realices este tónico para eliminar las canas y hacer crecer tu cabello:
Ingredientes
- 10 ramas secas de romero
- un cuarto de aceite de oliva
- cinco gotas de aceite esencial de romero.
Procedimiento
- Se trituran las hojas de romero.
- Calentar el aceite de oliva en un recipiente, retirarlo del fuego y agregar las ramas de romero trituradas con las gotas de aceite esencial de romero
- Revolver hasta obtener una mezcla homogénea y dejar reposar hasta que esté tibia.
Aplicación
Se coloca la mezcla en todo el cabello y cuero cabelludo; luego, cubrirlo con una toalla caliente; después, dejar reposar durante 30 a 40 minutos; para finalizar, enjuagar con agua fría.

Vinagre
Una vez te hayas quitado el tónico de romero se procede a aplicar vinagre de manzana en todo el cabello el cual actúa como sellador; Dejar actuar por dos o tres minutos y proseguir a lavar el cabello con shampoo.