día internacional del cáncer infantil

Hoy 15 de febrero es el día internacional del cáncer infantil, y una de las mejores propuestas para este día es que te atrevas a realizar una pequeña, pero a la vez gran acción: dona tu cabello y dibuja una sonrisa en el rostro de los niños.

¿Por qué deberías donar tu cabello?

Cuando los niños que se encuentran enfermos de cáncer son sometidos a diferentes tratamientos como la quimioterapia, una de las consecuencias más visibles y que realmente afecta la autoestima de los más pequeños es la pérdida del cabello.

Créditos: Web (redaccion)

Por tal motivo, en conmemoración a la lucha contra el cáncer infantil; se sugiere en diferentes partes del mundo que acudamos a las asociaciones solidarias que se encargan de recolectar cabello con la finalidad de que el mismo pueda ser usado para confeccionar pelucas.

Un gran aprendizaje

Donar tu cabello puede ser una gran experiencia de aprendizaje tanto para los adultos que se involucren en la causa como para los niños; ya que una gran cantidad de la población que pasa a donar su cabello para la elaboración de pelucas para niños son otros niños.

Créditos: Web (elcorreo)

Existen diferentes personas y niños en el mundo quienes dejan crecer su cabello y esperan pacientemente hasta que este tenga el largo suficiente para ir a donarlo, lo que es un gran gesto de solidaridad.

¿Qué necesitas para donar tu cabello?

Siempre depende de los requisitos propios de las asociaciones a donde te dirijas a realizar la donación; por eso se recomienda consultar con cada una de estas para conocer que necesitaras para contribuir con tan noble causa.

Créditos: Web (miradaradiante)

Sin embargo, existen algunos requisitos en general que te pueden ayudar a tener en mente algunas opciones.

  1. El cabello debe estar limpio antes de proceder a cortarlo.
  2. Debe ser entregado en la asociación correspondiente completamente limpio y seco.
  3. La longitud mínima del cabello debe ser de 20 cm.
  4. Se recomienda donar el cabello en una trenza una vez que es cortado.
  5. Cualquier tipo de cabello es válido, no importa que sea liso u ondulado.

En el día internacional del cáncer infantil te invitamos a que puedas realizar una valiosa donación para que logres dibujar sonrisas en los rostros de los pequeños que se encuentran pasando por tan delicada situación y contribuyas a aumentar un poco su autoestima.

¡En la unión esta la fuerza!

Related Posts