pexels-oleg-magni-918488

Si eres una de esas chicas que tienen un hermoso y salvaje cabello rizado, no dejes de tomar nota sobre los siguientes consejos para que tus rizos luzcan perfectos en todo momento, y se encuentren cargados de fuerza, elasticidad y sin duda mucha personalidad.

Un hermoso cabello rizado y definido es el sueño de muchas, especialmente de quienes tienen el cabello muy lacio y ansían tener unos hermosos bucles, pero muchas veces solo consiguen tener unas ondas un poco suaves que no terminan de tener fuerza.

Mientras que las que si tienen el cabello rizo, les toca lidiar con el verdadero problema de la mayoría de las melenas rizadas, el encrespamiento.

Cuidados del cabello rizado

Aunque el cabello rizado puede ser muy hermoso, realmente a la portadora de tan voluptuosa melena le puede tomar mucho trabajo mantenerlo cuidado y saludable, y es que, lograr domar un cabello rizado para que este luzca definido, fuerte y saludable es realmente un reto.

La razón principal de lo difícil que es cuidar los cabellos rizados es la resequedad y el encrespamiento que acompaña a este tipo de cabello, por lo que no siempre este tipo de melenas son fáciles de cuidar.

Cabello rizado largo y con capas

Un buen consejo a la hora de tener el cabello rizado, es que es lleves un cabello largo. Los cabellos cortos con una gran cantidad de rizos marcados no favorecen a todas las mujeres, así que deberás tener gran cuidado al momento de elegir un corte.

De igual modo, los cortes de cabello rectos no son los más indicados, para los cabellos rizos se aconseja cortar el cabello en capas, esto le brindará mayor volumen y forma, además de que tus rizos tendrán movimiento.

Máxima hidratación

Realmente el cuidado más importante que debes tener con este tipo de cabellos es la hidratación. El cabello rizado en la mayoría de los casos se encuentra compuesto por una mayor cantidad de queratina, y su estructura es mucho más gruesa, lo que hace que el enlace entre las fibras haga que se vea menos brillante y más seco.

Por tal motivo, los rizos requieren de una hidratación mucho más profunda e intensa que otro tipo de cabellos. Una de las mejores recomendaciones en estos casos es el uso de un buen acondicionador en cada lavado, esto hará que tu cabello sea más fuerte, resistente y que tenga aún más brillo.

Oligoelementos para tu cabello

También es importante que consideres que existen diferentes nutrientes que juegan un papel importante en la salud de tu cabello, tales como; el selenio, el zinc, la biotina y el cobre. Por eso, resulta importante tener una dieta variada en donde se incluyan todos los grupos de alimentos, de esta manera estarás obteniendo los nutrientes necesarios para que tu cabello se encuentre saludable.

Related Posts

Los comentarios están cerrados.