Tintes naturales para cabello | Tiñe tu cabello sin daños

Existen muchos tintes naturales para cabello que te permitirán hacer un cambio de look rápido sin quemar o dañar tu cabello con químicos. 

Todas algunas vez hemos querido experimentar con nuestro cabello, pero el problema principal es que conocemos los daños que puede tener en nuestro cabello al utilizar tintes que contienen químicos que pueden quemarlo y dañarlo de forma irreparable. 

Ante este miedo probablemente quieras renunciar a tu sueño de teñir tu cabello, pero no es realmente necesario. Existen shampoos especiales y tintes naturales que te brindarán esa oportunidad de cambiar tu look sin dañar tu cabello.

Algunos tintes naturales para cabello 

Tinte hecho con café

Este es ideal para aquellas mujeres que ya tienen canas o han decidido dejarlas crecer y no utilizar tintes químicos. Los tintes a base de café aportan fuerza y brillo al cabello. 

Solo debes mezclar café, agua caliente y acondicionador, una vez lista la mezcla la aplicas y dejas reposar en tu cabello por 30 minutos. Debes repetir el procedimiento al menos una vez por semana para resultados. 

Tinte hecho con té negro

Si deseas un tono de cabello castaño oscuro, este tinte natural te brindará ese resultado además de aportar brillo y suavidad. 

Para realizarlo solo debes mezclar té negro, con nueces, vinagre de manzana y clavos de olor. Utiliza este tinte mientras lavas tu cabello sin usar shampoo o acondicionador y deja reposar por dos horas. Una vez obtenido el resultado deberás repetirlo cada semana o cada 10 días. 

Tinte hecho con chocolate

Además de oler divino, el chocolate en uno de los tintes naturales para cabello que nos dejarán  un tono castaño perfecto con reflejos castaños. 

Solo necesitas mezclar 100 gramos de cacao puro con tu acondicionador y aplicarlo en tu cabello por 15 minutos. Debes aplicarlo cada tres o cuatro días para mejores resultados. 

Tintes con henna

Este es probablemente el tinte natural más común y el más usado. Puedes encontrarlo en diversos tonos, pero en su mayoría lograrás un tinte rojizo. 

Sólo necesitarás ½ taza de henna y agua, al teñirlo debes dejar reposar el tinte en su cabello por doce horas. Luego debes lavarlo y volver a aplicarla para cubrir cualquier desperfecto y dejarlo reposar por dos horas. Una vez terminado el proceso, puedes teñirlo una vez al mes.

Prueba cada uno de estos tintes naturales para cabello y luce tu pelo en tonalidades castañas y rojizas hermosas. 

1 comentario en «Tintes naturales para cabello | Tiñe tu cabello sin daños»

Los comentarios están cerrados.