Cabello corto | Peinados y cuidados para cabello corto

Si deseas probar un nuevo look o simplemente no sabes qué hacer con tu cabello corto sigue estos sencillos tips y cuidados. 

El cabello corto es el favorito de muchas chicas para reinventarse es osado, fácil de manejar, divertido y super fresco con el que puedes ir a cualquier lugar luciendo hermosa. Existen muchos tipos de cortes, pero sin duda es una de las mejores maneras de hacer un cambio de look radical, cerrar ciclos o quitarnos unos añitos del rostro.

Ventajas de llevar el cabello corto

  • Sencillo de manejar.
  • Eliminas las partes dañadas.
  • Estimula el crecimiento de tu cabello
  • Resalta tu rostro y tu mirada. 
  • Te da un aspecto chick, sexy y juvenil.

 

Existen muchos estilos con los que puedes experimentar desde clásicos hasta los más arriesgados. Al hacerlo debes estar buscar el perfecto salón de belleza y estilista que sepa como llevar el corte que desea a ser una obra de arte en tu rostro. 

Sabemos que mantener un cabello largo perfectamente controlado es tarea compleja, pero nadie habla de cómo cuidarlo. Este estilo necesitará tiempo y dedicación para que puedas lucirlo por mucho tiempo.

Tips y cuidados

Usa menos shampoo y acondicionador.

Necesitarás menos producto, así que solo debes encontrar el shampoo ideal para tu tipo de cabello. En cuanto al acondicionador, usa poca cantidad ya que de lo contrario tu cabello lucirá sucio.

pelo-corto-miley-cyrus

Lava tu cabello seguido

Los aceites naturales de tu cabello ahora tienen menos distancia que recorrer, así que deberás cambiar los días de lavado a uno sí otro no, en caso de no ser de cabello graso. De preferencia utiliza un shampoo suave que no dañe tu cuero cabelludo.

Lo mejor de esto es que tardarás menos y utilizarás menos shampoo.

Cuida tu cabello

No utilices aire caliente en tu secador porque puedes dañar el cuero cabelludo. El aire tibio te dará el mismo resultado, al igual que la plancha, de hecho es recomendable no utilizar plancha, solo secador. 

Para mayor cuidado, te recomendamos humedecerlo constantemente para darle volumen, y humectarlo al menos cada dos semanas.

Mantén el corte

Deberás visitar a tu estilista al menos cada tres semanas o una vez al mes si deseas mantener la forma de tu corte. Recuerda que con el cabello corto este crecerá más rápido. 

Diviértete y crea nuevos peinados

Es un mito absurdo en la belleza que las chicas con este corte no pueden lucir su cabello con hermosos peinados. Diviértete con nuevas maneras de peinarlo y muevelo cada vez que puedas. 

De hecho, te puedes ayudar con un poco de cera o fijador para controlar algunos cabellos rebeldes.

Recuerda que al tener este tipo de corte, tu cuero cabelludo está más expuesto por lo que puedes cuidarlo mejor usando gorros y pañoletas.

El cabello corto es algo que toda chica debería de probar al menos una vez, la vida es muy corta para ser aburridas, debes arriesgarte y hacerte ese corte que siempre has soñado, al final el cabello crece y te puedes autodescubrir en el proceso.

¡Dí sí a las tijeras y al cambio de look!