Lavar el cabello frecuentemente es una costumbre muy común, sobre todo si realizas muchas actividades en tu día a día, pero ¿Qué tan beneficioso es?
Es muy natural que si tu día a día está llena de actividades como ir al gimnasio, trabajar al aire libre, ir a la disco, el se ensucie. La apariencia grasienta de nuestro cabello puede hacer que luzca mal, pero muchas veces cuando lo lavamos con frecuencia, puede resecarse y debilitar el cuero cabelludo.
Entonces ¿Qué podemos hacer? Te damos los mejores tips para que tu cabello se mantenga sano aunque lo laves frecuentemente.
Cómo lavarse el cabello según tu tipo de cabello
Cabello seco
Este tipo de cabello es muy poroso y reseco, si lo lavas frecuentemente puedes perder los aceites naturales que lo protegen e hidratan. Por esto te recomiendo lavarlo máximo 3 veces a la semana.
Cabello graso
Este cabello tiende a ser muy fino y en este caso sí te recomendamos lavarlo diariamente, ya que la acumulación de grasa puede tapar los poros y causar una dermatitis. Sobre todo si además realizas deportes.
Elegir un buen Shampoo
Si te lavas el cabello frecuentemente porque es graso o haces ejercicio, lo mejor es que adquieras un champú suave de uso diario. Este tipo de champú es elaborado con compuestos menos agresivos como el sulfato y además utilizan en muchos de sus productos tecnología micelar.
Esta tecnología micelar permite atrapar la suciedad de la hebra pero sin maltratar el cabello.
Marcas de shampoos para lavar el cabello con frecuencia
Klorane: Esta marca nos ofrece un champú compuesto de leche y avena, se puede utilizar diariamente, es tan suave que puede ser usado por niños. Hidrata y deja el cabello muy suave.
Pantene: Nos ofrece un champú Daily Moisture de tratamiento intensivo que deja el cabello suave e hidratado, fácil de peinar.
Herbal Essences: Con sus espectaculares olores a frutas e ingredientes naturales esta marca ofrece una gama de champús que no dañan tu cabello al lavarlo frecuentemente.
Lava tu cabello con la frecuencia que desees siempre adaptándote a las actividades que realizas y al tipo de cabello que tienes, seco o graso.
Artículo relacionado: Productos capilares para una melena hermosa