Cuidados para el cabello desde casa | Cuida tu cabello

Sabemos que ir a la peluquería cada cierto tiempo es un tedioso, por esa razón te mostraremos algunos cuidados para el cabello que puedes hacer desde casa.

Todas las mujeres desean poder realizar cualquier rutina y cuidado de belleza sin la necesidad de salir de nuestro hogar, ¿Cierto? Sabemos que es así y a nosotros también nos pasa.

Ya hemos hablado sobre cómo reparar tus manos resecas en casa y también te dimos tips para que puedas hacer productos para el cabello que puedes hacer en casa. Siempre pensamos en ti y sabemos que la cuarentena ha hecho todo más difícil, pero ¡No te preocupes! Ahora te daremos algunos tips de cuidados para el cabello desde casa.

¿Qué puedes agregar a tus rutinas de cuidados para el cabello en casa?

Corta tus puntas con frecuencia

Puedes cortar las puntas desde casa tranquilamente. Una mala práctica de hacer esto es cortarlas únicamente cuando las puntas están maltratadas ¡Para ya! El cabello hay que despuntarlo con frecuencia. No dejes que llegue el problema para empezar a resolverlo.

No lo tengas recogido siempre

Tal vez lo hagas por tener mucho calor o porque te da flojera despertarte temprano para peinarlo, pero lo que no sabes es que ¡Es un grave error! Llámese moño, trenzas o coletas, esto hará que nuestro cuero cabelludo no respire y como consecuencia tu cabello no crecerá saludablemente.

No laves tu cabello con mucha frecuencia

Lavar el cabello muchas veces a la semana hará que llegues a un punto en el que pierda su brillo y grasa natural. Lo recomendable es lavarlo cada tercer día puesto que le das la oportunidad para que los folículos se sequen. Además, ahorrarás tiempo ya que no te tardarás tanto en la ducha ¡Haz del champú seco tu mejor amigo!

El mejor consejo de todos, es que no seas tu propia estilista si no tienes conocimientos de esto. Si tienes la oportunidad de poder ir a la peluquería cada vez que quieras, hazlo, ya que tu cabello será tratado por un profesional. Mientras tanto, puedes seguir estos consejos para que puedas mantener tu cabello más sano en casa.