Cabello maltratado | ¿Cómo cuidar tu cabello dañado?

Involuntariamente cometemos errores que hacen que nuestro cabello luzca maltratado, viéndose quebradizo, débil y áspero, la pregunta es ¿Cómo corregirlo?

Te enseñaremos los errores más comunes para que los evites y así lograrás tener esa melena hermosa que tanto deseas.

Errores que debes evitar para no tener un cabello maltratado

No laves tu cabello a diario

Debes dejar que tenga esa grasita natural que es lo que hará que se vea brillante y sedoso. Lavarlo a diario eliminará todos los aceites naturales que posee, pero si sientes que está sucio, puedes utilizar champú en seco para que luzca totalmente limpio.

Deja de bañarte con agua demasiado caliente

Si te encanta ducharte con mucho vapor, lo más recomendable es que luego te eches agua fría. Así se sellará la retícula y los poros ¡Luego lucirás tu melena como nunca!

Deja de tocar tu cabello tan seguido

¡Para ya con esto! Sabemos que te encanta jugar con tu melena, pero solo harás que aparezca ese freeze que tanto odias. De hecho tus manos pueden agregar sucio y grasa extra a tu cabello, arruinando por completo tu planificación de días de lavado.  

Dormir con el pelo suelto

Esto solo hará que se enrede y esponje, por lo que al momento de cepillarlo tendrá mil nudos y puede romperse. Te recomendamos dormir con una trenza, la cual te dará ondas naturales hermosas. 

No uses tanto las planchas y secadores

Esto resecará tu cabello y comenzará a quebrarse. Si necesitas usarlo, te recomendamos utilizar un spray protector térmico para cuidarlo. Lee sobre nuestro artículo que habla sobre ¿Cómo secar tu cabello rápido y de manera sana?

¿Estás usando el producto adecuado?

Un cabello que está sano, no necesitará los mismos productos que uno que ha pasado por varios procesos químicos. Por lo tanto ten en cuenta tu tipo de cabello antes de comprar el shampoo y acondicionador para ti. 

Existen muchas cosas que hacemos todos los días inocentemente, pero sin darnos cuenta estamos maltratanto nuestro cabello con errores que podemos evitar fácilmente, solo es cuestión de modificar la rutina

¡Ahora deja estos malos hábitos y comienza a lucir tu hermosa cabellera!