Los beneficios del aguacate para el cabello son muchas debido a las propiedades que contiene esta fruta que además tiene un gran sabor.
El aguacate también conocido como palta, es muy utilizado en el área de la cocina sobre todo para hacer ricas ensaladas y salsas. Rico en vitaminas, minerales y proteínas su uso para el cuidado del cabello es muy popular hoy en día.

Beneficios del aguacate para el cabello
Contribuye al crecimiento del cabello
El aguacate es rico en vitamina E, y esta vitamina ayuda a que el cabello se nutra y crezca más sano y abundante.
Nutre el cabello
El aguacate aplicado solo o con otros ingredientes como mascarilla nutre el cabello haciéndolo más fuerte y resistente a los daños que se producen. Algunos de estos elementos que pueden causar daño son: E sol, el viento, la piscina, la playa y los tratamientos químicos como mechas o tintes.
Repara
Por su gran contenido de aceites naturales repara el cabello seco y con puntas dañadas o quebradizas.

Cómo puedes utilizar el aguacate en el cabello
Con estas mascarillas naturales, sencillas y muy efectivas podrás disfrutar de los beneficios del aguacate para el cabello
Mascarilla de aguacate
Tomas un aguacate maduro y le sacas toda la pulpa, la aplicas en el cabello y la dejas entre 15 y 20 minutos. Te recomendamos retirarla con agua tibia (no caliente) y luego aplicar un champú de preferencia sin sal, es ideal para todo tipo de cabello.
Mascarilla de aguacate, miel de abejas y aceite de coco
Esta combinación es ideal para cabellos secos y maltratados, necesitas la pulpa de un aguacate, 2 cucharadas de miel y media cucharada de aceite de coco. Mezclas todo y luego lo aplicas por aproximadamente una hora retirando luego con agua preferiblemente templada y lavando luego con tu champú preferido, puedes aplicar 1 vez a la semana.
Mascarilla de aguacate y huevo
Esta mascarilla es muy nutritiva y puede ser aplicada en todo tipo de cabello usando la pulpa de un aguacate y un huevo, mezclas bien y luego lo añades a tu cabello por un 20 minutos , retirando y lavando como acostumbras