Maquillaje

!Bye Toner y Bienvenida Vinagre de Sidra de Manzana!

Hola el dia de hoy les voy a enseñar a hacer un tonificador  para su rostro desde casa. La mayoría del tiempo los tonificadores en el mercado son muy costosos y los resultados que prometen no se ven hasta muy largo plazo.  La receta que les comparto hoy tendrá un costo total de $5 USD/ $100 MX, pero les aseguro que será el tonificador más económico que han tenido entre sus productos de belleza. Incluso les sobrará material para volver a repetir la receta varias veces o compartir con sus amigxs.

Aparte de ser economico, tambien les aseguro que será uno de los productos que le aporte a tu rostro múltiples beneficios y propiedades. El vinagre de Sidra de Manzana es un tesoro escondido para nuestra piel.  Asegurate de que el vinagre que elijas en el supermercado sea Vinagre de Sidra de Manzana orgánica, sin filtrar y cruda. Esto es un requisito muy importante ya que así nos aseguraremos de que el vinagre de sidra esté en su forma más pura. Siguiente te comparto a más detalle los beneficios de este tonificador hecho en casa y te  explico paso a paso como llevar acabo esta receta. Los resultados de este tonificador te encantaran, ofrece una limpieza profunda, combate el acné, reduce las manchas, reduce la entre muchas otras cosas.

OJO! Los tratamientos con vinagre de manzana se llevan a cabo por la noche, ya que los rayos del sol pueden ocasionar manchar o provocar sensibilidad en la piel. Recuerda agitar tu tonificador antes de cada aplicación ya que los ingredientes suelen separarse. Para mejores resultados es importante ser constante con tu tonificador. Todos sabemos que detrás de una piel bonita, hay una buena rutina de limpieza facial, de lo contrario los residuos acumulados provocan espinillas y acné y le restan vitalidad al cutis.

Beneficios:

  1. Elimina Manchas
    • El vinagre de sidra de manzana puede hacer maravillas a nuestra piel. El vinagre de manzana tiene componentes significantes que se encargan de restaurar la piel. Estudios demuestran que el ingrediente activo que contiene el vinagre de manzana es, alfa hidroxiácidos. Los Alfa Hidroxiácidos ayudan a exfoliar la piel, eliminando la capa de células muertas, esto ayudará a combatir manchas de la edad, cicatrices o marcas.  Al eliminar las células muertas te encuentras con una piel llena de vida. La piel queda, limpia, fresca y con un glow natural.
  2. Reduce el Acné y espinillas
    • El vinagre de sidra de manzana limpia la cara desde las capas de la piel más profundas y desahoga los poros eliminando cualquier suciedad o polución atrapado en nuestros poros. El vinagre de sidra contiene ácido málico, el cual contiene propiedades antibacteriana, antifúngicas y antivirales. Esto ayuda a combatir y prevenir el acné y reduce la aparición de nuevo acné.
  3. Sirve como un tónico facial
    • El vinagre de manzana, se convierte en un tónico para la piel. El tónico le limpia, refresca y suaviza la piel. Al igual controla el aceite y ayuda a hidratar el rostro. Es preferible usar después de limpiar el cutis, pero siempre antes de aplicar el humectante.

Ingredientes:

  • Botella Rociadora
  • Sidra de Vinagre Organica/Cruda
  • Agua purificada

Procedimiento

  1. Para hacer un tonificador en casa, solo tienes que mezclar partes iguales de agua purificada y sidra de vinagre de manzana dentro de una botella rociadora. Abajo les dejo una lista con imágenes, de los ingredientes.
  2.  Si gustas puedes agregar aceite esencial de tu preferencia. *(1)
  3. Rociar por todo el rostro y dejar que tu piel lo absorba, o aplicar a golpecitos por todo el rostro con un algodón. *(2)
  4. Hidratar el rostro con tu crema humectante, de preferencia que sea una crema libre de fragancias.

*(1) Paso dos es opcional, a mi en lo personal me encanta agregarle unas gotitas de aceite esencial de rosa ya que aporta muchas propiedades a la piel.

*(2) Si eres de piel sensible recomiendo optar por la segunda técnica, que sería aplicar el tonificar a golpecitos, esto te ayudará a sobrellevar un mejor control de la cantidad que aplicas a tu rostro, porque solo tu te conoces el cutis más que nadie.