General

15 trucos de maquillaje que toda mujer debería saber

Una de las principales cosas que me preguntan las alumnas que acuden a mis talleres es por trucos de maquillajes, que les facilite la aplicación, o les solucione problemas o errores que se pueden producir al maquillarse. En este post publicare los 15 trucos que toda mujer debería conocer del maquillaje.

  1. Aplica un primer de ojos para aumentar la pigmentación y fijación de la sombra.
  2. Aplícate un bálsamo labial antes de maquillarte, el último paso será maquillar tus labios. De esta forma conseguiremos que los labios estén más hidratados y será más fácil perfilarlos y maquillarlos, además de tener un acabado más bonito.
  3. Cuando se rompe una sombra una buena forma de recuperarla es aplicando unas gotas de alcohol, taparlo con papel film y presionarlo con una moneda o espátula hasta que quede compacto.
  4. También los eyeliner secos se pueden recuperar, simplemente debemos meterlo por unos minutos en agua al baño maría, luego sacarlo y removerlo, con papel film y una espátula comprimirlo.
  5. Para un moldeado más bonito y duradero de tus pestañas, utiliza el secador ara calentar un poco el rizador de pestañas (utilízalo con cuidado si está demasiado caliente, podría quemar tus parpados)
  6. Cuando compres tu base, debes probarla en el cuello y no en la muñeca como muchas personas hacen.
  7. Si tienes una sombra con poca pigmentación, o que te parece que se ve muy suave, puedes aumentar su pigmentación utilizando una prebase blanca.
  8. Si se te acabo el colorete, puedes sustituirlo con un labial
  9. Si tienes la piel escamada o con algún eczema para evitar que con el maquillaje se note más utiliza aceite de jojoba como prebase, después una base ligera y brush en crema.
  10. Cuando realices ahumados o maquillaje de ojos más dramáticos, empieza primero por los ojos, de esta manera todo el maquillaje que caiga y manche tu ojera, podrás limpiarlo y trabajar la ojera y el rostro, una vez que acabes con los ojos.
  11. ¿Te has pasado aplicando rubor? Con polvos traslucido podrás corregirlo, aplicando encima del rubor hasta bajar el tono, al tono deseado.
  12. Para que tu antiojeras no se mueva y marque los pliegues del ojo, una buena idea es aplicar prebase de ojos justo antes de aplicar el antiojeras.
  13. Aplicas polvo traslucido o polvos de talco justo antes de la máscara de pestaña hará que las pestañas se vean más largas y gruesas.
  14. No maquillarse cerca del espejo, dado que perderás la perspectiva, a la hora de maquillarse es importante visualizar el rostro entero a una distancia prudencial para un maquillaje en armonía con todo el rostro.
  15. Una higiene correcta de los pinceles. No solo aumentará la duración de los pinceles, también será más perfecta y limpia la aplicación del maquillaje y sobre todo evitaremos desencadenar una patología de la piel.
¿Quieres aprender más sobre maquillaje?
Respetamos tu privacidad.

Taller de Automaquillaje en Gilroy, CA - 2 & 3 de Marzo. REGÍSTRATE AQUÍ - Descartar