Novia y XV

Tocados de flores para llevar en tu boda

Las coronas de flores se han convertido en uno de los complementos nupciales más populares de los últimos tiempos. Encajan a la perfección con diferentes estilos de boda –desde el bohemio hasta el más clásico–, son asentadoras y pueden combinarse sin problemas con el ramo de novia o, incluso, con los apliques decorativos del vestido de novia.

Por ello te presentamos una serie de consejos por si decides llevarlas el día de tu boda.

1- Escoge flores resistentes

Algunas flores, aunque bonitas, pueden resultar demasiado delicadas y marchitarse o perder el color rápidamente si no están en agua, dentro de estas encuentras las amapolas, las peonías, las hortensias y las gardenias.
Es mejor optar por variedades resistentes que puedan aguantar todo el día sin deteriorarse, como orquídeas, rosas, fresias y spiraeas.

Otra posibilidad que puedes tener en cuenta son las coronas realizadas con flores preservadas. O también puedes llevar las que son elaboradas de tela y piedreria.

2- Evita que se mueva

Los peinados para bodas 2019 que marcan tendencia apuestan por propuestas muy naturales en las que las coronas son protagonistas.

En cuanto al volumen de la composición, dependerá de tus gustos. Así, encontrarás coronas en tamaños XXL de lo más vistosas y otras tan discretas que incluso están compuestas por más hojas y ramas que flores. ¿La clave? Debes sentirte tú misma con el modelo que elijas.

En cualquier caso, es clave que un buen florista te tome medidas para asegurarse de que la corona quede firmemente fijada a tu cabeza y no corres el riesgo de que se te caiga ni mueva a lo largo del gran día. Para ello quizá también sea necesario en algunos casos que la peluquera la sujete firmemente con horquillas.

3- Busca flores que encajen con tu estilo personal

Una corona de flores no tiene por qué ser solo bohemia e informal. Hay muchas formas de diseñar este tipo de tocados de novia naturales para que encajen con el resultado que deseas obtener. Para ello será necesario buscar una pieza acorde a tu personalidad, al estilo del vestido que has elegido y al del tipo de ceremonia que vayáis a celebrar.

Atrévete y experimenta con diferentes combinaciones de formas, colores y variedades florales. Quizá te quedes con la idea inicial o puede que te seduzca un modelo que nunca hubieras podido ni imaginar.

Sobre el autor

Maquillista, escritora, influenster, vlogger y activista basada en Los Angeles, California. Columnista de belleza para los periódicos La Opinión de Los Angeles y el Diario de New York. Editor-in-chief of Osyley.com, Founder of Makeup Foundation and President of Latino MUA.