TIPS para Desmaquillarte Correctamente

TIPS para Desmaquillarte Correctamente

¡Comparte!

Algo muy importante para preservar nuestra belleza y lucir una piel sana es la limpieza diaria de la piel del rostro, ya sea para retirar el maquillaje o librarla de la contaminación. Sin embargo, el maquillaje puede ser muy duradero y puede permanecer intacto ante el calor, las altas temperaturas e incluso al agua. ¿Cómo quitas un producto de larga duración de la cara sin irritarte o lastimarte? Hoy te lo explico paso a paso.

Consejos para Desmaquillarte Correctamente:

Antes que nada, debes saber que desmaquillarse es indispensable ya que, además de liberar la piel del maquillaje y ayudarla a respirar, elimina las células muertas y el exceso de sebo que se acumulan en ella durante el día.

Recuerda que dormir maquillada dificulta el proceso natural de regeneración de la piel y acelera el envejecimiento; por lo que la limpieza del rostro debe realizarse en la mañana y en la noche antes de dormir.

Ahora sí, sin más dilaciones vamos a ver los tips necesarios para desmaquillarnos correctamente:

  • Cuida el contorno de tus ojos:

La piel de alrededor de nuestros ojos es la más delgada del rostro, por eso es más susceptible a irritarse, inflamarse y a formar ojeras. Te recomiendo que busques un líquido desmaquillante libre de fragancia, aceite y alcohol.

  • Un removedor fuerte en caso de estar usando maquillaje contra agua:

Los removedores a base de aceite son ideales para remover maquillaje contra agua. Sin embargo, debes recordar que el removedor a base de aceite dejará residuos y que puede crear una barrera contra otros productos como la crema hidratante. Para prevenir esto, lava tu cara después de desmaquillarte.

  • Toallas desmaquillante sólo en caso de emergencias:

Las toallas desmaquillante no están saturadas de producto, pero requieren de frotar la zona para desmaquillar, lo que puede causar irritación. Úsalas cuando no tengas casi nada de maquillaje.

The following two tabs change content below.

Osyley

Fundadora, Editora at Osyley.com
Maquillista basada en Los Angeles, California. Columna de artículos de belleza para los periódicos La Opinión de Los Angeles y el Diario de New York. Dedica sus tiempos libres para crear y desarrollar nuevos conceptos, ideas y negocios.

Latest posts by Osyley (see all)

Leave a Reply

Your email address will not be published.