Remedios milagrosos para esconder las ojeras

¿Quién de nosotras no ha amanecido con las ojeras inflamadas y obscuras? Si te ha pasado, sabes perfectamente de lo que estoy hablando y lo terrible que se ven. Tu rostro se ve cansado, sin vida y simplemente pareces otra persona. Lo peor es cuando tenemos un evento importante, ya que nos queremos ver hermosas y frescas.

Existen diferentes factores que causan las ojeras. A algunas chicas les salen por herencia genética, a otras les salen por desvelarse,  por haber llorado, por haber ingerido bebidas alcohólicas o por tener mucho cansancio. Las bolsas en los ojos se deben a la retención de líquidos. Cuando dormimos tendemos a acumular más sangre en la cabeza que de costumbre, y debido a que la capa de piel en el contorno de nuestros ojos es muy delgada, podemos notar la sangre o líquidos en esa área. Sea cual sea la razón de las temidas ojeras, siempre existe una solución.

A continuación,  compartimos contigo los remedios milagrosos contra ojeras:

ESTIRA

masaje

Primero que nada, tienes que hacer un poco de estiramientos del cuerpo para esparcir la sangre y líquidos acumulados durante el sueño. Después tienes que mover tus ojos de lado a lado y arriba -abajo, para mover los músculos que se encuentran debajo de las ojeras.

REFRESCA

pepino

A veces con un simple baño de agua fresca es suficiente para desaparecer las ojeras. En otras ocasiones necesitamos algo más potente. El pasarnos un cubito de hielo sobre el área afectada con pequeños movimientos circulares refrescara nuestro  rostro y a la misma vez servirá como masaje a la piel ayudándonos a eliminar ojeras y bolsas. Si tienes tiempo, puedes cortar rebanaditas de pepino y de papa y aplicarlas sobre los ojos hasta que estas tomen la temperatura normal y los ojos absorban lo helado. Si tienes tus ojos muy hinchados una bolsita de té de manzanilla remojada en agua helada y reposada sobre tus ojeras por 1 minuto, te ayudara de maravilla.

APLICA MEDICAMENTO

preparation h

Cuando la ojera sigue visible y necesitamos un remedio rápido y efectivo, aplicaremos un poco de crema para hemorroides con suaves golpecitos y lo dejaremos reposar  por 5 minutos y ¡voala! Se desaparecen por completo.

MAQUILLA

ojeras

Si no tienes a tu alcance cualquier de estos remedios,  escóndelas con maquillaje.

  1. Rocía agua mineral fresca sobre todo tu rostro. Puedes usar EVIAN mineral wáter o FIX+ de MAC para refrescar y tensar la piel.
  2. Corrige el color de la ojera. Si la ojera es obscura con tono azulado o gris, aplica un corrector color salmón o naranja en las áreas más obscuras. Si las ojeras tienen un tono morado, aplica un corrector en color
  3. Si después de esto se sigue notando las líneas divisoras de la ojera, aplica corrector blanco cuidadosamente exclusivamente sobre las líneas y después difumínalo poco a poco.
  4. Aplica la base de maquillaje sobre todo el rostro incluyendo las ojeras para emparejar el color. Recuerda aplicar todo tipo de maquillaje en las ojeras con pequeños golpecitos.
  5. Si después de aplicar la base se sigue notando la ojera, aplicaremos un poco del corrector regular o iluminador sobre el área. La razón de que se hace esto al final, es porque primero necesitamos neutralizar el color azul o gris. Si aplicamos corrector regular directamente sobre la ojera terminamos con una ojera medio gris o verde.
  6. Para finalizar aplicaremos un iluminador en polvo debajo de los ojos para reflejar la luz y que nuestra mirada se vea fresca y sin ojeras.

Recuerden que la mejor manera de olvidarnos de ellas, es evitar que nos salgan. Así es que, traten de dormir bien, no trabajen de más y no tomen alcohol un día antes de un evento importante.

Osiris Ley

Maquillista Profesional Canal 62

www.osyley.com

@osyley

Comments
Osyley Written by:

Maquillista, Escritora, Influenster, Vlogger, Activista basada en Los Angeles, California. Columna de artículos de belleza para los periódicos La Opinión de Los Angeles y el Diario de New York. Editor-in-chief of Osyley.com, Founder of Makeup Foundation and President of Latino MUA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.