Racismo En La Industria Del Maquilalje :(

Racismo En La Industria Del Maquilalje :(

¡Comparte!

mujer-de-colorCuando hablamos de racismo en lo menos que pensamos es en maquillaje. Pero existe una cruda realidad en la industria de la belleza: La mujer de tez obscura es discriminada por las compañias cosméticas. Así como existen muchísimos tonos de piel clara, también existen muchísimos tonos de pieles obscuras con diferentes “undertones”. Sin embargo, cuando miras la gama de colores de bases y polvos de cualquier compañía, te das cuenta que las opciones son muy limitadas para la mujer de tez obscura.
Africanas, Americanas, Cubanas, Puertoriqueñas, Dominicanas, Indus, Indígenas, Panameñas, Costarricenses, entre otras. Todas sufren a la hora de escoger la base adecuada para su piel por falta de variedad. Algunas quedan muy blancas, rojas, muy obscuras o simplemente se ven con la cara ceniza afectando el look deseado.

balandaLa base de maquillaje se supone que existe para ayudar a cubrir imperfecciones y emparejar el tono de la piel, pero si las compañias cosméticas no tienen estos colores disponibles ¿Como se puede lograr?
Actualmente L’Oreal esta trabajando en una linea para pieles obscuras que promete eliminar este problema. La química encargada de desarrollar la gama de colores es una mujer de tez obscura descendiente de una familia haitiana americana y que ha vivido en carne propia este problema.

Balanda Atis ha descubierto que usanso el tono “azul ultramarino” como undertone en las bases de la nueva linea, desaparecerán muchos de los problemas que sufre la mujer de color.

Esperamos con ansia esta linea, que de seguro nos hará la vida mas fácil a todas las que nos dedicamos al mundo del maquillaje,

¿Y tú alguna vez has batallado a la hora de encontrar tu tono perfecto?

This slideshow requires JavaScript.

The following two tabs change content below.

Osyley

Fundadora, Editora at Osyley.com
Maquillista basada en Los Angeles, California. Columna de artículos de belleza para los periódicos La Opinión de Los Angeles y el Diario de New York. Dedica sus tiempos libres para crear y desarrollar nuevos conceptos, ideas y negocios.

Latest posts by Osyley (see all)

Leave a Reply

Your email address will not be published.