¡Comparte!

¿Tienes mucho maquillaje y ya no consigues maneras de organizarlos de manera perfecta? ¿No consigues los productos de maquillaje que necesitas entre el desorden? ¿Se te dañaron algunos productos porque pasaron su fecha de vencimiento? Si alguna de las respuestas a estas preguntas fueron positivas es hora de que leas este artículo con los mejores consejos para organizar tu maquillaje de forma eficiente.

Hay diversas maneras de acomodar el maquillaje, yo he probado de todas la maneras que se me han ocurrido y he investigado. Hasta que no conseguí este método sufrí mucho; así que decidí compartirte mis secretos y no tengas que pasar por lo mismo que yo. ¡Aplica estos consejos y no te arrepentirás!

  • Crea segmentos:

    Si tienes mucho maquillaje, y quieres localizar tus productos de manera rápida, lo mejor que puedes hacer es dividirlos por grupos. Los grupos que te recomiendo son:

    • Por Orden de Uso:

      Divide los productos de maquillaje entre lo que usas de manera frecuente y los que usas de manera ocasional. ¡Esto te ayudará a maquillarte más rápido todos los días!

    • Por Tipos de Productos:

      Puedes separarlos por los tipos de productos. Pon los coloretes juntos con otros coloretes, las máscaras de pestañas juntas y todos los labiales en otro solo sitio.

    • Por Funciones:

      Separa tu maquillaje por la función que tenga cada uno. Así cuando tengas que corregir una imperfección sabrás de una vez todas las opciones que tienes a mano.

  • Ten un lugar para tu maquillaje:

    Lo mejor que puedes hacer es tener un sitio práctico y cómodo para guardar y organizar tu maquillaje. Tengo amigas que guardan maquillaje en la nevera, dicen que así se conservan mejor, ¿qué piensas tú?

  • No acumules:

    Deshazte de todo producto que se haya acabado, dañado o que no utilices nunca.

  • Utiliza separadores y cajas transparentes:

    Tendrás todo mucho más ordenado y podrás ver todo para escoger el maquillaje más adecuado.

  • Protege tus brochas:

    Si no proteges tus brochas y las dejas al aire libre, encima de la peinadora, recuerda lavarlas una vez a la semana.

 

 

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.