Importancia de las Brochas de Maquillaje y las 4 Más Esenciales

Importancia de las Brochas de Maquillaje y las 4 Más Esenciales

¡Comparte!

Muchas de nosotras tenemos un set de pinceles de maquillaje en nuestra casa y en nuestro día a día no usamos más 2 o 3.

Las brochas de maquillaje son las herramientas imprescindibles para lucir un maquillaje perfecto y siempre vemos a maquilladores profesionales usando un sin número de brochas; esto es debido a que cada uno de estos pinceles de maquillaje tiene su objetivo.

En el mercado podemos conseguir pinceles para aplicar la base de maquillaje, para los polvos, para contornear, iluminar, para aplicar corrector, para las cejas y muchas otras funciones. Por esta razón y para no perdernos entre tantas opciones debemos tener en cuenta diversos detalles:

Tipos de pelo: Hay pinceles con pelos naturales (ardilla, pony, castor) y artificial. Yo te recomiendo que compres uno que sientas suave y que te resulte agradable al tacto.

Tipos de mango: La variedad de mangos la podemos ver en sus diferentes tamaños y materiales. Lo más importante que te resulte cómoda al momento de agarrarla. Te recomiendo que compres brochas con el mango de madera, pues estas suelen ser duraderas.

Las brochas más básicas para maquillarte correctamente:

  • Brocha de polvos:

Es una brocha, similar a las brochas de afeitar, con mucho pelo y muy suave. Sirve tanto para los polvos sueltos, como los compactos.

  • Brocha para la base:

Te sirve también para ponerte el colorete. Es una imprescindible.

  • Pincel corrector:

Se usa para aplicar el corrector de ojeras. Con este pincel el acabado es muy natural. Aunque uses correctores en barra, el pincel te permitirá extenderlo mejor.

  • Pincel para cejas;

La tendencia es lucir unas cejas perfectas, naturales pero maquilladas y para ello necesitarás un pincel en bisel que te permite rellenar los huecos.

The following two tabs change content below.

Osyley

Fundadora, Editora at Osyley.com
Maquillista basada en Los Angeles, California. Columna de artículos de belleza para los periódicos La Opinión de Los Angeles y el Diario de New York. Dedica sus tiempos libres para crear y desarrollar nuevos conceptos, ideas y negocios.

Leave a Reply

Your email address will not be published.