¡Comparte!

img1456367699494Las modas siempre regresan, pero acaso es que ¿estamos imitando los estándares de belleza que estableció la civilización egipcia hace cientos de años atrás?

Las cejas perfectamente delineadas y cuidadas, piel bronceada, ojos grandes, delineador alargado, cut crease y contour son solo algunas tendencias que eran usadas por los egipcios y ahora ampliamente de moda por todo el mundo. Y no era de esperarse ya que Egipto se considera por muchos como la cuna del maquillaje.

Los colores para los ojos que usaban los egipcios eran tonos vivos que obtenían a base de mezclar tierra, cenizas y tinta. Recientemente se han descubierto en las tumbas de los faraones restos del maquillaje que utilizaban para el rostro y los estudios revelan que esos productos cosméticos no son tan diferentes de los de hoy en día. A las egipcias se les atribuye, además, la moda de pintarse los labios con un tinte hecho de ocre rojo y óxido de hierro natural que extendían con un cepillo o un palito.

Coincidentemente, esos tonos de maquillaje, tendencias y la búsqueda por la perfección, es lo que estamos viendo cada vez mas en instagram y redes sociales.

¿Sera que les hemos copiado el maquillaje o a alguien se le ocurrió de nuevo todas esas tendencias?

 

 

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.