Consejos de Maquillaje Para Embarazadas

Consejos de Maquillaje Para Embarazadas

¡Comparte!

Cuando estamos embarazadas nuestro cuerpo comienza a cambiar de múltiples formas. Una fiesta de cambios hormonales nos preparan para dar vida; pero mucho de estos cambios no siempre nos gustan, y sobre todo en cuanto a la piel se refiere.

Lo bueno es que podemos realizar acciones que nos permitan lucir un rostro impecable; siempre tomando en cuenta que debemos usar los productos más naturales posibles, evitando componentes químicos sin una adecuada formulación y evitar cualquier sustancia que sea nociva para el bebé.

Consejos de maquillaje para embarazadas:

  • Cuidado de la piel:

Tu piel está más oleosa durante el embarazo, esto se debe a que solemos retener más grasa o, quizás, eres de esas pocas a las que la piel se les pone muy seca y sensible a irritaciones o alergias. Para ambos casos la hidratación es fundamental, recordemos que aumentamos de peso y debemos hacer todo lo posible para mantener el contorno del rostro elástico. Te recomiendo que bebas mucha agua esto, aparte de mantenerte hidratada, te ayudará a eliminar toxinas

  • Controla el Paño del Embarazo o Melasma:

Este es uno de los problemas más habituales en la piel cuando estamos embarazadas. El Paño del Embarazo o Melasma son manchas que pueden aparecer alrededor del labio superior, nariz, frente mejillas y pómulos. Para controlar esta pigmentación existen muchas cremas, pero debes evitar aquellas que contengan Hidroquinona, Ácido Retinóico o Tretinoína.

  • Maquillaje Natural:

Si quieres corregir imperfecciones debes usar maquillaje que no tenga exceso de sustancias químicas. Busca productos orgánicos y siempre escoge maquillaje hipoalergénicos para evitar cualquier reacción alérgica.

Mucho cuidado con el uso de labiales de color rojo, que en muchos casos contienen trazas de plomo en su composición.

Te recomiendo que te maquilles con tonos suaves y si tienes el rostro más redondeado puedes utilizar polvos bronceadores para resaltar tus pómulos y afinar el contorno.

¿Cómo la estás pasando en esta etapa tan maravillosa de tu vida? Si tienes algún secreto para mantener tu piel bella no dudes en contárnoslo.

The following two tabs change content below.

Osyley

Fundadora, Editora at Osyley.com
Maquillista basada en Los Angeles, California. Columna de artículos de belleza para los periódicos La Opinión de Los Angeles y el Diario de New York. Dedica sus tiempos libres para crear y desarrollar nuevos conceptos, ideas y negocios.

Latest posts by Osyley (see all)

Leave a Reply

Your email address will not be published.