​Consejos Para Verte Bella en el Gimnasio Sin Tanto Maquillaje

​Consejos Para Verte Bella en el Gimnasio Sin Tanto Maquillaje

¡Comparte!

Muchas mujeres sienten la necesidad de estar siempre hermosas y presentables, ya sea con un buen peinado o usando maquillaje, todo con tal de aumentar su belleza, para toda ocasión, desde ir al colegio e incluso para ir al gimnasio.

Sin embargo, en el caso del gimnasio no es conveniente llevar puesto maquillaje, porque es un lugar en el que nuestro organismo suda y quema grasa. Durante el ejercicio, nuestra temperatura corporal se eleva por encima de lo habitual, debido al sistema de regulación térmico del cuerpo.

Durante este proceso de enfriamiento, los poros se dilatan para permitir el paso del sudor y dentro del sudor eliminamos algunas sustancias tóxicas, comúnmente llamadas toxinas, por lo que al final es urgente darnos un baño para quitarnos todo ese sobrante y sentirnos mejor.

Pero ¿qué pasa cuando usamos maquillaje al hacer ejercicio? Realmente todo depende de qué cantidad y qué tipo de maquillaje usemos. Por ejemplo, si usamos maquillaje derivado del petróleo (glicol propileno) se obstruyen los poros estorbando el paso del sudor y evitando la salida de las toxinas de nuestro organismo. También pueden entrar maquillaje o bacterias al poro, una vez que este maquillaje se queda dentro de nuestra piel nos puede causar acné o alguna infección cutánea.

​Consejos Para Verte Bella en el Gimnasio

1.- Antes y después de hacer ejercicio, lávate la cara con jabón neutro.

2.- No uses pre-base o primer para evitar el bloqueo de sudor.

3.- Trata de evitar a toda costa usar base y usa maquillaje de origen vegetal, estudia bien los ingredientes del maquillaje que estés a punto de usar, si el maquillaje contiene glicol propileno, vaselina o parafina, evítalo.

4.- Si quieres tapar un poco las ojeras y emparejar tu rostro en alguna ocación donde tal vez te encuentres al príncipe de tus sueños usa un bb cream en lugar de corrector.

4.- No uses maquillaje en crema ya que estos obstruyen los poros y dan la falsa sensación de hidratación.

5.- No uses fijador de maquillaje de ningún tipo, ya que al sellar el maquillaje, también sella los poros.

6.- Te recomiendo rizar tus pestañas, aplicar rimel a prueba de agua y usar un bálsamo labial con color. De esta manera te sentirás linda sin afectar a tu piel.

7.- Otro consejito es usar pestañas individuales semi-permanentes par dar el efecto de cara sin maquillaje pero al mismo tiempo resaltar tu mirada.

The following two tabs change content below.

Osyley

Fundadora, Editora at Osyley.com
Maquillista basada en Los Angeles, California. Columna de artículos de belleza para los periódicos La Opinión de Los Angeles y el Diario de New York. Dedica sus tiempos libres para crear y desarrollar nuevos conceptos, ideas y negocios.

Latest posts by Osyley (see all)

Leave a Reply

Your email address will not be published.